• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 02:10 (05:10 GMT)

17 de Julio, 2018 | Nacionales

Detienen a colombianos que habrían enviado cocaína 'carbón' a Siria

Tres sujetos fueron detenidos este martes luego de que agentes de la Senad allanaran una vivienda rural en Yaguarón donde funcionaba un improvisado laboratorio que convertía cocaína en "carbón".

El jefe de esta célula, Armando del Cristo Tejada Guerrero de 75 años, el negociador y encargado de logística, José Reinaldo Guzmán Reyes de 57 años y el químico, Néstor Enrique Guzmán de 55 años fueron detenidos este martes en una casa. Todos ellos son colombianos.

Se encontraban a 50 kilómetros de Asunción, en una vivienda rural de la compañía Ñuati Guazú de la ciudad de Yaguarón. Allí establecieron un improvisado laboratorio donde utilizaban sustancias para oscurecer la superficie de los panes de la droga. 

Los tres sujetos detenidos Foto: Senad

 

De esta forma, las evidencias encontradas tenían forma de carbón y eran puestas en bolsas como para simular que se transporta este mineral. Con este camuflaje enviaban cargas a través de buque al Medio Oriente, específicamente Siria.

En total se incautó 3,4 kilos de pasta base para cocaína, mientras que la droga pura, pero 'convertida en carbón', se halló 32,5 kilos.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron un operativo de inteligencia que duró meses. Será el fiscal Carlos Alcaraz quien tendrá este caso en sus manos.

Etiquetas: yaguarón, carbón, cocaína

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción cuenta con un nuevo parque lleno de plantas y agua

Leer más