• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:10 (18:10 GMT)

26 de Abril, 2019 | Nacionales

Detienen a cinco personas por deforestar nuestros bosques

Guardabosques del Parque Nacional de Ñacunday se percataron que cinco personas ingresaron al predio para talar árboles nativos. Los mismos fueron detenidos.

Foto: Mades

 

La zona es protegida por su valor natural, por lo que estos cinco deforestadores están a disposición de la subcomisaría 34 de Puerto Itaipyte.

El funcionario del parque, Gaspar Insaurralde, indicó que mientras recorria la zona que protegía y escuchó el sonido de motosierra que llamaron su atención. Así pidió apoyo a policías para capturar a los hombres que están a disposición de la comisaría por cometer delitos contra el medioambiente.

Acotó Insaurralde lo encontrado en el campamento de estos sujetos: 35 cortes de marco de lapachos y dos árboles recién cortados.

Las maderas cercenadas quedaron en el sitio ya que el lugar es una zona boscosa cuya única salida es por vía fluvial, informó el portal de Mades.

"El hecho fue comunicado a la Fiscalía, quienes dispusieron que los detenidos sean llevados a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Las evidencia como motosierras y celulares, están a disposición del fiscal”, manifestó el guardaparque.

Etiquetas: bosques, detenidos, ñacunday

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital de Santa Rosa en paro por falta de insumos

Leer más