Jueves, 30 de Marzo de 2017, 14:25 (17:25 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Detienen a autor de falsa amenaza de bomba en Palacio de Justicia

En la tarde de este miércoles quedó detenido un hombre por realizar una falsa amenaza de bomba. El Palacio de Justicia tuvo que ser evacuado 14 de diciembre por el desafortunado aviso.

Cristhian David Escobar Parra, detenido. Gentileza.

El fiscal Federico Delfino confirmó que Cristhian David Escobar Parra fue detenido en la zona de la avenida Santa Teresa de la capital en la tarde de este miércoles.

En conversación con la 730 AM, explicó que luego de las averiguaciones se pudo dar con el hombre de 27 años.

El agente indicó que Escobar será imputado por violar el artículo 13 de la ley que crea el Sistema 911 y se expone a una pena de hasta cinco años de privación de libertad.

Todavía no se conocen las razones por las que llamó, en horas de la mañana, el pasado 14 de diciembre para alertar al Sistema 911 sobre una supuesta bomba en el Palacio de Justicia.

La sede de la Justicia tuvo que ser evacuada y se verificó el lugar para conocer la situación real.

La norma violada menciona lo siguiente:

Artículo 13.- Queda prohibido el uso del Sistema 911 para llamadas con fines distintos a aquellos establecidos entre sus funciones y de situaciones de falsas emergencias que obliguen a incurrir en gastos innecesarios al Sistema y a las instituciones que lo integran. El Director del Sistema practicará las denuncias penales y las actuaciones administrativas correspondientes, cuando, se incurriere en una violación, a la prohibición establecida en este artículo. El que solicite los servicios del Sistema 911, actuando con falsedad o denunciando hechos inexistentes, tendrá una pena privativa de libertad de hasta 5 (cinco) años o multa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferias de empleo posibilitó que más de 5.000 personas sean contratadas

Leer más