Lunes, 23 de Octubre de 2017, 10:30 (13:30 GMT)

08 de Mayo, 2017 | Nacionales

Detienen a abogado por presunto cobro irregular de G. 1.000 millones

La Policía detuvo a una abogado que presuntamente habría cobrado de manera irregular un gran porcentaje de las indemnizaciones que le correspondían a sus clientes tras el cierre de una azucarera en Benjamín Aceval.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El abogado, identificado como Aldo Jesús Caballero, fue detenido por la Policía en la mañana de este lunes tras allanar la vivienda en donde reside, en barrio Obrero de Asunción. Se lo acusa de presuntamente haber cobrado de manera irregular alrededor de G. 1.000 millones que se obtuvo con la victoria de un juicio a la azucarera Cenci y Pirotta S.A, que fue a la quiebra en la ciudad de Benjamín Aceval. 
 
El abogado representó a 54 empleados que fueron afectados por el cierre de la empresa y tras el fallo a favor de los trabajadores, los mismos le dieron un poder para que pueda cobrar sus indemnizaciones correspondientes. Sin embargo, el profesional del derecho se habría apropiado de cierto porcentaje de las liquidaciones sin la autorización de sus clientes. 
 
Los 54 empleados que contrataron los servicios del abogado tenían entre 15 y 20 años de antigüedad en la empresa. Pese a que había un documento que autorizaba al representante a cobrar el dinero de los trabajadores, el proceder del detenido es ilegal, según los intervinientes.  
 
La mayoría de los funcionarios debía cobrar entre G. 50 y 60 millones debido su antigüedad de los mismos, sin embargo solo percibieron entre G. 15 y 20 millones, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap correrá con gastos tras explosión de registros cloacales

Leer más