Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 18:17 (21:17 GMT)

05 de Mayo, 2010 | Nacionales

Detienen a 4 campesinos en una intervención fiscal en San Pedro

Cuatro labriegos que tenían órdenes de captura fueron detenidos esta mañana durante una intervención fiscal en el departamento de San Pedro. Los mismos están vinculados con distintos hechos sobre invasión de propiedad.

La intervención se realiza en el interior de la propiedad arrendada por Calixto Saguier en la colonia Paraguay Pyahú, distante a unos 150 kilómetros de Asunción. Allí fueron detenidos Luciano Cano Romero, Serafín Romero y Miguel Velázquez. El cuarto detenido todavía no fue identificado, según indicó la fiscala Lilian Ruiz, quien encabeza el procedimiento.

La agente del Ministerio Público indicó que están detrás de otros 40 campesinos que tiene órdenes de captura, ya que están vinculados a diversos hechos de violencia así como de tráfico de marihuana.

Según el dueño de la propiedad, Calixto Saguier, indicó a Cardinal que la amenaza de los campesinos viene de hace varios años. Recordó que unas 400 hectáreas de la misma ha sido desarrollada y la otra parte, más de 700 hectáreas era utilizado por los labriegos para sembrar marihuana y para la extracción de madera.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo inaugura obras en el departamento de Misiones

Leer más