• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 15:24 (18:24 GMT)

31 de Agosto, 2019 | Nacionales

Detención de Quintana fue prueba de fuego para Ministro de la Senad

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, habló sobre la supuesta vinculación del diputado Ulises Quintana con Reinaldo 'Cucho' Cabaña. La detención del mismo supuso una prueba de fuego para su gestión, aseguró.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, habló sobre el caso de la detención de Ulises Quintana. La captura se dio a solo de un mes de asumir el cargo. "Yo le dije a mis funcionarios que eso iba a ser una prueba de fuego, porque si el presidente me pedía que paren y no investiguen más, yo allí iba a dar un paso al costado”, aseguró.

Manifestó que se sintió dolido al realizar el procedimiento y que la detención de Quintana significó un golpe duro para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Giuzzio expresó que no puede asegurar que Cabaña sea culpable de los cargos en los que se lo acusa, pero confía en la investigación del Ministerio Público. 

No obstante, le consultaron si considera a Ulises Quintana como narcopolítico, Giuzzio respondió: “Por la calificación de la Fiscalía podemos decir que sí”, afirmó.

Quintana fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los detalles abajo:

Etiquetas: senad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El incendio en el Chaco causó estos daños

Leer más