• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 01:18 (04:18 GMT)

07 de Enero, 2019 | Nacionales

Detectan peligrosa cantidad de nitrato en Acuífero Patiño

Un estudio del Ministerio del Ambiente en el Acuífero Patiño detectó altas cantidades de nitrato en el agua. Los niveles de dicha sustancia, superan los límites permitidos para el consumo en Paraguay.

Foto: Captura - NoticiasPY
De acuerdo al estudio del ministerio, los niveles de nitrato en las aguas del Acuífero Patiño superan las cantidades permitidas para el consumo humano. Las aguas de pozos presentan una concentración por encima de 45 miligramos por litro.
 
El líquido se extiende de forma subterránea en Asunción y dentro del área metropólitana, departamento Central, y algunas zonas del departamento de Paraguarí. El Gobierno advierte que la contaminación se genera principalmente a través de los vertidos incontrolados de tipo urbano, industrial. 
 
Las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía consultar a los proveedores de agua, la procedencia y condición del líquido. Así mismo, afirman que se deben ejecutar las acciones necesarias en la brevedad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dr. Francia: Líder independentista y forjador de la Nación paraguaya

Leer más