• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 22:31 (01:31 GMT)

19 de Abril, 2018 | Nacionales

Detallan el sistema de la compra y venta de votos

La corrupción que se ha impuesto en el folclore de las elecciones cada vez se vuelve más sistemática y estratégica. Te mostramos los detalles que nos brindó un informante sobre cómo funciona la compra y venta de votos.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde hace años, en cada comicio municipal, internas partidarias y elecciones generales, se presenta la corrupta e ilegal artimaña política, así como social, de la compra y venta de votos. Una investigación realizada por el equipo periodístico de Noticias Paraguay muestra cómo se realizan estas operaciones.
 
Según refirieron dos operadores políticos, esta estructura es sumamente metodológica y busca restar los votos del contrincante por medio de varios mecanismos. Uno de ellos es el de entintar un día antes los dedos de los supuestos electores, para que al día siguiente no se puedan presentar a realizar su voto.
 
Además indicaron que manejan índices y porcentajes de cuantas personas pueden llegar a ser sobornadas con dinero, para realizar estos actos. Afirman que las personas están dispuestas a vender sus cédulas desde G. 50.000, G. 100.000 y en algunas ocasiones por montos mucho mayores.
 
De la misma forma, indican que 7 de cada 10 ciudadanos, sin importar el partido al que pertenezcan votan libremente, los otros 3 esperan a ser comprados, o son buscados por operadores políticos para que ellos los lleven a votar. Asimismo, refirieron que en ocasiones, las propias mesas de votación son compradas para que adulteren los resultados de las votaciones, principalmente el presidente y el veedor.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Firman compromiso para proteger los bosques

Leer más