• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 22:08 (01:08 GMT)

26 de Mayo, 2011 | Nacionales

Destruyen más de 50 toneladas de marihuana en Canindeyú

Esto fue posible gracias a la labor conjunta de fuerzas antinarcóticas de Paraguay y Brasil, que trabajaron en el marco del operativo “Nueva Alianza IV” llevada a cabo en la frontera entre los dos países.

Parte de la droga incautada en los operativos realizados por agentes antidrogas.Foto Senad

En la fecha se completaron los diez días continuos de este operativo realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con el apoyo de la Policía Federal del Brasil en la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú. Las incursiones fueron efectuadas en las localidades de Ñandu Rokái, Itanará, Ygatimi, Cerro Torin, Britez Cue, y Cerro Guy. Las mismas estuvieron acompañadas por el Fiscal Miguel Rojas.

Gracias a los sobrevuelos realizados con un helicóptero de la Fuerza Aérea pudieron ser divisadas destruidas 94 hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de germinación. Los plantíos estaban distribuidos en 28 parcelas. Asimismo, fueron incinerados 53.830 kilos de marihuana picada, embolsados y listos para ser “prensados”.

Varios centros de producción y acopio fueron desbaratados con la destrucción de unos 26 campamentos precarios donde se detectaron 17 prensas, 945 kilos de semillas, 90 kilos de marihuana prensada, 2 motocicletas, y 72 bolitas de hachís.

Se calcula que con las diferentes incursiones quedaron fuera de circulación más de 335 toneladas de marihuana, lo que supone un fuerte golpe a los financistas del narcotráfico cuyas pérdidas económicas por la destrucción de sus “mercancías” ascienden a unos 4 millones de dólares

La SENAD, a través de su brazo operativo ejecuta estas tareas con el apoyo logístico de la Policía Federal del Brasil, en el marco del compromiso mutuo de ambos países en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en la región. Paraguay produce el 80 por ciento de la marihuana que va al mercado brasileño.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal presentará imputación contra presuntos miembros del EPP

Leer más