• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:30 (17:30 GMT)

28 de Octubre, 2018 | Nacionales

Destruyen 8.760 kilos de tomates de contrabando

Una unidad anticontrabando se encargó de destruir 8.760 kilos de tomates, tras retener tres embarcaciones. Cuando se dieron cuenta que los propietarios no contaban con los documentos necesarios, decomisaron las cajas.

Foto: Senave

 

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), encabezada por el coordinador Emilio Fúster, fiscalizó la incautación de 438 cajas de tomates de estas naves.

La Armada Nacional, con sede sobre el Pilcomayo, se encargó de secuestrar la carga luego de que verificaran que no contaban con los papeles que avalen su ingreso al país.

De esta forma, en la Exoficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco, se encargaron de enterrar las toneladas de tomates fitosanitariamente, tal como lo estipula la ley.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) explicaron que el objetivo de este operativo es evitar el ingreso de plagas o enfermedades al país, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Peña, el gobierno de Mario Abdo es "un archipiélago de poder"

Leer más