• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:57 (11:57 GMT)

07 de Febrero, 2019 | Nacionales

Destituyen a Sandra McLeod de la Intendencia de Ciudad del Este

La Cámara de Diputados destituyó a Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este tras las irregularidades halladas en la intervención realizada por el Ejecutivo. Fue una decisión unánime de los 52 presentes.

Foto: Archivo Última Hora
En sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados realizada este jueves, los congresistas decidieron destituir a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, cuya gestión fue intervenida en noviembre de 2018.
 
Una infinidad de irregularidades encontró la interventora Carolina Llanes en el municipio de Ciudad del Este durante los últimos 60 días. El monto total de la malversación supera los G. 98.000 millones, según adelantó a Noticias Paraguay en el programa Al Pie De La Letra.
 
Miles de personas se movilizaron este jueves en el centro de Ciudad del Este para pedir por la destitución de Sandra McLeod y repudiar la elección de Celso Miranda como intendente de la ciudad. Los ciudadanos durante la mañana celebraron primero la decisión de la pérdida de fueros del senador Javier Zacarías Irún, y luego la noticias de la remoción de la intendenta tras la intervención.   
 
Sandra McLeod cumplía su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este al momento en que le llegó la intervención. En 2007 completó el mandato (2005 - 2010) que dejó vacante su esposo, Javier Zacarías Irún cuando este se candidató a vicepresidente de la República para las elecciones generales de 2008, donde hizo chapa con Luis Castiglioni, actual canciller Nacional. 
 
Posteriormente, McLeod ganó en las elecciones municipales para el periodo 2010 - 2015 y en la última para los años 2015 - 2020. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro Villamayor: “No hay tantos robos ni inseguridad”

Leer más