• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:35 (06:35 GMT)

07 de Junio, 2012 | Nacionales

Destino, Colombia: Lugo y un nuevo viaje

El presidente Fernando Lugo asistirá el lunes al encuentro de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas en Colombia. El mandatario ejerce la presidencia pro témpore del organismo.

EFE.- El jefe de Estado paraguayo participará en ese encuentro que se realizará en Bogotá junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, confirmó a Efe una fuente de la Presidencia.

Lugo estará presente, además, junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ceremonia de entrega del cargo de la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, que será reemplazada por el venezolano Alí Rodríguez, precisó la fuente.
 
El mandatario paraguayo emitirá un discurso en esa acto que se llevará a cabo en la sede de la Cancillería de Colombia, añadió.
 
Mejía y Rodríguez ejercen de forma rotativa ese cargo por el período de un año, como lo decidió el Consejo de cancilleres del bloque regional en una reunión celebrada en la localidad Mitad del Mundo, cerca de Quito, en marzo de 2011.
 
La Unasur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, fue creada en mayo de 2008, pero cuenta con existencia jurídica desde marzo de 2011. .
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
y sigue de paso el personaje este!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta Municipal de Asunción aprueba aumento para funcionarios

Leer más