Miércoles, 28 de Junio de 2017, 10:36 (13:36 GMT)

29 de Mayo, 2017 | Nacionales

Destinarán más personal ante desplazamiento de langostas en el Chaco

El SENAVE destinará gran parte de su personal y equipos para atacar la invasión de langostas en el Chaco, esto debido a su desplazamiento y al riesgo de que puedan llegar al bajo Chaco e incluso a la Región Oriental.

Foto: Captura - NoticiasPY

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) anunciaron que destinarán todas sus maquinarias y gran parte del personal a las zonas que están siendo afectadas en el Chaco. Esto ante el avance de lo que es la nueva camada de insectos que nacieron poco después de que se haya declarado la alerta fitosanitaria. 

Varios funcionarios del ente recibieron la orden de suspender sus trabajos programados para ir a la Región Occidental para apoyar las labores de fumigación. 
 
Por otra parte, debido al leve frente frío que ingresó al país, en las últimas horas, se registraron vientos que guiarían a las langostas que se estacionaron en el Chaco Central hacia la el río Pilcomayo por lo que hay posibilidades de que pasen a territorio argentino, reportó Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Fiscalía, desaparición de joven fue intento de suicidio

Leer más