Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:17 (12:17 GMT)

29 de Marzo, 2014 | Nacionales

Destacan importancia de agencia aeroespacial

El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos resaltó la importancia de la Agencia Aeroespacial en aspectos ambientales y de defensa nacional.

“En la mayoría de los países, sobre todo en los emergentes como el nuestro, es una cuestión directamente de costo-beneficio. Está orientado a las fotografías del país. Si tenemos actualizado con una buena resolución sirve para la reforestación, la agricultura, la defensa en la frontera y para ver cómo avanza la construcción en el área urbana”, dijo Ocampos en conversación con Radio Monumental.

 

El ministro de la Senatics agregó que el trabajo de la agencia aeroespacial tiene mucho de procesamiento de imágenes y software.

 

En cuanto a presupuesto y recursos humanos, Ocampos indicó que la agencia “nace sin fondos y sin funcionarios”. Comentó que con el tiempo, se deberá asignar un equipo nuevo aunque probablemente no se requiera la contratación de nuevos funcionarios. Es decir, se asignarán a funcionarios de las instituciones públicas que se involucran en el trabajo de la agencia.

 

Señaló que se pretende que la agencia espacial sea autárquica y que maneje un presupuesto propio específico por proyecto.

Esta semana, el Presidente de la República promulgó la ley 5151 que establece la creación de la agencia especial del Paraguay, AEP. Entre las tareas de la nueva agencia estatal figuran la investigación para el acceso a la tecnología espacial; realizar tareas de desarrollo en ingeniería avanzada. Igualmente asegurar la capacitación de investigadores, profesionales y técnicos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Hora del planeta, pequeños cambios para preservar la Tierra

Leer más