Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:36 (21:36 GMT)

17 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Destacado maestro afirma que el desarrollo se fomenta por la educación

El docente chileno, Mario Rodrigo Santibáñez, nominado al máximo galardón para maestros a nivel mundial, aseguró que la educación es la piedra angular para el desarrollo de una nación.

La educación rompe los círculos de pobreza, afirmó el maestro Foto: Referencia - oas.org

Gracias a la educación se rompe los círculos de pobreza y violencia que ayuda a que las personas en sectores de vulnerabilidad puedan destacar.

Asimismo, considera que en las clases debe de haber un ambiente de seguridad, confianza y respeto para lograr el óptimo desenvolvimiento de los estudiantes y añadió que en nuestros sistemas educativos no se logra esto.

En la escuela donde enseña, Santibáñez impulsó el uso de computadoras en el aprendizaje científico para motivar a sus alumnos.

"La ciencia es una herramienta para que los países se desarrollen, estoy convencido de que la educación es una estrategia fundamental para el cambio, para romper el círculo de la pobreza y la violencia", manifiestó en comunicación con Radio Monumental, 1080 AM.

Concluyó de que si un Gobierno invierte en educación se obtiene excelentes resultados, mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Normalizan circulación en túnel Semidei

Leer más