Domingo, 20 de Agosto de 2017, 19:09 (22:09 GMT)

14 de Junio, 2017 | Nacionales

Desplazan a Velázquez y designan como titular de Diputados a Alliana

En una sesión extraordinaria, sin el aval del presidente Hugo Velázquez, donde sólo estuvieron los 44 oficialistas, votaron para que Pedro Alliana sea presidente de la cámara de Diputados.

Foto: Twitter - @AllianaPedro

Luego de llevar a cabo la sesión ordinaria, Velázquez y el otro grupo de 33 legisladores que votaron en contra de las modificaciones del reglamento interno, se retiraron de la sala.

Pese a esto, el sector de 44 diputados, conformado en su mayoría por oficialistas, del Frente Guasu y miembros del llanismo, continuaron para llevar a cabo la sesión extraordinaria.

Por mayoría unánime votaron para que Alliana sea el nuevo titular de la Cámara Baja. Por su parte, Ramona Mendoza, del llanismo, será la vicepresidente primera de la Cámara, mientras que la vicepresidencia segunda queda a cargo de Ramón Duarte, del Frente Guasu.

El grupo disidente califica como ilegal la sesión y alegaron además que este procedimiento está calcado como los hechos ocurridos en el Poder el 31 de marzo pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Modifican reglamento interno de Diputados

Leer más