• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:14 (20:14 GMT)

12 de Julio, 2016 | Nacionales

Despejan vereda del Ministerio del Trabajo

Choferes de la línea 49 que se instalaron hace más de un año frente al Ministerio del Trabajo tras denunciar despidos injustificados levantan sus carpas y abandonan el lugar.

Con la mediación del intendente de Asunción, Mario Ferreiro los choferes de la línea 49 comenzaron a desmantelar las carpas instaladas frente al Ministerio del Trabajo, donde protestaban contra los despidos y el no reconocimiento de su sindicato, informa Última Hora.

En tanto, los choferes de la línea 51, San Isidro que quedaron sin trabajo tras la cancelación del itinerario de la empresa en la que trabajaban, permanecerán. 

Foto: Última Hora

La manifestación inició a consecuencia del despido de 51 choferes de la Línea 49, días después de haber realizado una asamblea para conformar un sindicato.

Al principio, se movilizaron en inmediaciones de la sede de la empresa del transporte público, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado, pero al no tener respuestas favorables a sus reivindicaciones, se trasladaron e instalaron frente al Ministerio del Trabajo.

Ocho personas se crucificaron como señal de protesta, entre las que había dos mujeres, ambas esposas de choferes.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, en varias oportunidades expresó que no cederían ante el "chantaje social", como calificaba lo que hacían los manifestantes. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

McLeod afirma ser víctima de persecución política

Leer más