• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:27 (03:27 GMT)

22 de Agosto, 2019 | Nacionales

Desmienten existencia de casos de sarampión

Luego de que surja la versión de un supuesto caso de sarampión en el país, cuadro que no existe desde hace 20 años, el Ministerio de Salud informó que tal diagnóstico no se registra, sino el de varicela.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud refirieron que hubo un malentendido a la hora de informar un caso similar. Lo que se pensó que era sarampión en realidad fue varicela. 
 
Un brote de esta enfermedad afectó a niños de una comunidad de Ypacaraí, por lo que están siendo asistidos.
 
Aprovecharon la oportunidad para aclarar que desde hace 20 años no se registra ni un caso de sarampión debido al alto índice de vacunación de la población. Si bien esto es un alivio, la amenaza sigue vigente ya que Brasil está azotada por una epidemia de este mal en algunos de sus estados.
 
Según aclararon, la diferencia entre sarampión y la varicela es la siguiente: con la primera enfermedad mencionada el paciente tiene la piel con una coloración rosada como síntoma, así como fiebre y congestión nasal y ocular. 
 
Por otra parte, con la varicela no se da ese cambio de color de la piel sino que directamente le crece ampollas que generan picazón, suelen tener pus y también cicatrizan con costras. Las tres etapas de este característico síntoma se puede dar a la par en una persona.
 
"Varicela tenemos todos los años. Eso se controla con antivirales, mientras que el sarampión se previene con vacuna. Este es un excelente momento a instar a la ciudadanía a que se ponga al día con sus vacunas, y prestar especial atención en los niños", indicó una autoridad del Ministerio de Salud.

Etiquetas: sarampión, salud, varicela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Designan a sucesor de Domínguez frente a SET

Leer más