Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:46 (15:46 GMT)

27 de Noviembre, 2014 | Nacionales

Desigualdad se gesta desde la infancia

La OCDE señala que en Paraguay se tiene un nivel bajo en igualdad de género. Los peores puntos a nivel local son las restricciones para mantener la integridad física de las mujeres y la inferior atención en la niñez.

El índice de Género e Instituciones Sociales (SIGI, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentado en Oslo, analiza la situación de la mujer en 160 países.

Uno de los puntos que se encuentran consignados dentro del estudio señala que Paraguay posee un nivel medio en cuanto a las decisiones que toman las mujeres dentro del matrimonio.

“Aunque la ley trata a las mujeres y hombres por igual, en las mujeres jóvenes de la práctica que se casan con experiencia consecuentes discriminación en los que pueden ser obligados a abandonar sus estudios debido a embarazo. Los hombres jóvenes, en comparación, se pueden realizar estudios consecuencia de su matrimonio”, expresa.

Por otro lado, se encuentra consignado que la defensa de la integridad física de las mujeres cuenta con una puntuación muy baja, es decir entre los últimos.

Otro de los factores que cuenta con una puntuación muy baja es la inequidad del tratamiento entre las hijas e hijos y los cuidados que conllevan.

El acceso a la disponibilidad de recursos y bienes en un factor en el cual la mujer paraguaya se encuentra en una mejor condición, ya que tiene una puntuación media.

Por último, en las restricciones de libertades civiles, las paraguayas también cuenta con un nivel bajo.

Considerando los datos mencionados anteriormente se puede mencionar que las cuestiones que más afligen a la mujer paraguaya es la desprotección ante los abusos físicos y los cuidados en los primeros años de vida.

Argentina aparece en el puesto sexto, dos por delante de Cuba, y seguida por Trinidad y Tobago (9), República Dominicana (14), Panamá (15) y Venezuela (16), todos dentro del grupo de países con muy bajo nivel de discriminación.

En el nivel bajo aparecen Ecuador (17), Brasil (20), El Salvador (22), Costa Rica (23), Bolivia (25), Paraguay (26), Perú (31), Colombia (32) y Honduras (38), mientras que en el medio figuran Guatemala (43) y Nicaragua (54).

El 15 por ciento de los 108 países de la clasificación ostenta un nivel muy bajo de discriminación, frente al nivel muy alto que registra el 16 por ciento, de acuerdo a lo informado por la agencia EFE.

Los datos completos del estudio se encuentran en el enlace

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FAO busca en Paraguay que el pescado sea un bien accesible

Leer más