• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

23 de Julio, 2018 | Nacionales

Designan fiscales para que investiguen el caso de los audios del TSJE

Dos agentes fiscales estarán encargados de la investigación por los audios filtrados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) donde un jefe ofrecía votos a candidatos a cambio de millonarias sumas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según anunció la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los agentes Diego Zilbervarg y Liliana Alcaraz serán los encargados de recabar información sobre este escándalo.

Fue el propio TSJE quien realizó la denuncia contra Miguel Iturburu Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática.

Este sujeto fue grabado mientras hablaba con una candidata a la diputación por departamento Central donde aseguraba que por G. 25 millones, podía cambiar votos en beneficio de ella.

No obstante, desde el TSJE alegaron que no existe ningún mecanismo capaz de alterar los resultados de la votación, ni por más de que haya sido jefe de Informática. 

Reforzaron esta tesis manifestando que cada acta cuenta con las firmas de tres miembros de mesa y que en todo caso, se tuvo que falsificar documentos para lograr este ilícito. Autoridades del Tribunal se defienden mencionando que el empleado público estafó a los políticos para obtener rédito económico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sujeto que desolló vivo a teju deberá pagar G. 400 millones

Leer más