• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 23:01 (02:01 GMT)

21 de Mayo, 2019 | Nacionales

Corte designa a nueva Defensora Pública

Por seis votos a favor, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a Lorena Segovia como nueva ministra de la Defensoría Pública.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De los tres ternados aspirantes al Ministerio de la Defensa Pública, seis de los ocho ministros de la Corte designaron a María Lorena Segovia Azucas como defensora pública.

Dos votos obtuvo Pedro Mayor Martínez, mientras que Leonardo Ledesma no consiguió ninguno.

La mujer es representante del Partido Liberal, sector llanista, y tendrá a cargo el Ministerio de la Defensa Pública, el cual es una entidad que ejerce la defensa de aquellas personas que requieran del servicio del Estado. Jurará el jueves ante los ministros de la máxima instancia judicial.

Ella fue ministra de Justicia durante el gobierno del expresidente Federico Franco y estuvo en el ojo de la tormenta por un supuesto desvío millonario del ministerio que generó un perjuicio de G. 4.950 millones.

Fue imputada pero en 2014 se desestimó la causa por no hallar suficientes elementos para sostener la acusación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aguas negras y baches inundan transitada calle de Asunción

Leer más