• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:41 (18:41 GMT)

13 de Junio, 2019 | Nacionales

Designan a Llano como presidente del Senado

Tras un pacto entre liberales y colorados del sector abdista y cartista, Blas Llano fue designado presidente del Senado para el período 2019 - 2020.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con 24 votos a favor de Blas Llano, 3 votos en blanco y 4 ausencias, el líder de Equipo Joven será presidente del Senado y del Congreso desde el 1 de julio del 2019 hasta el 31 de junio del 2020.

Esto gracias a un pacto entre los liberales llanistas, los rojos de Colorado Añetete y de Honor Colorado, que se unieron para levantar su pulgar a favor de este senador.

Si bien Patria Querida en primer lugar destacó la gestión de Silvio 'Beto' Ovelar, actual presidente del Senado, criticó este acuerdo de sectores políticos para designar a Llano como titular por lo que se retiraron de la sesión.

Por su parte, el efrainismo propuso a Desirée Masi como presidenta de esta instancia legislativa, sin embargo, ella recibió 13 votos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disparan a taxista en la cabeza para robarle dinero

Leer más