• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 02:50 (05:50 GMT)

28 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Designan a exmagistrada como interventora de Ciudad del Este

La exjueza María Carolina Llanes Ocampo fue designada por el Ejecutivo para llevar adelante la intervención del municipio de Ciudad del Este, que fue aprobada este martes por la Cámara de Diputados.

Foto: Captura

La doctora Carolina Llanes será la encargada de llevar adelante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, quien se encuentra renunciante al cargo. El procedimiento fue aprobado este martes por la Cámara Baja, que consideró que la renuncia de la intendenta no era motivo para dejar de lado este pedido realizado por la Junta Municipal.

La designada por el Ejecutivo fue magistrada hasta el año 2005, escribió varios libros de procedimientos legales y pugnó por una lugar en la Corte Suprema de Justicia, así como también para titular del Ministerio Público.

Más allá de la indefinición sobre la situación de McLeod, ya que el TSJE llamó a elecciones para reemplazarla, mientras que la Junta Municipal aún no aceptó su renuncia, Llanes deberá encargarse desde ahora de la administración municipal, mientras se analiza toda la documentación relacionada a las supuestas irregularidades denunciadas por los concejales.

El proceso de intervención tendrá una duración de 90 días, de acuerdo a la Ley orgánica municipal. En caso de detectarse una grave irregularidad en la ejecución del presupuesto o administración de bienes, la Cámara Baja podrá destituir al intendente, por mayoría absoluta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizarán feria en zona del metrobús intentando “salvar el año”

Leer más