• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:25 (21:25 GMT)

23 de Abril, 2014 | Nacionales

Deserción escolar por miedo al EPP

En Paso Tuja, donde fue secuestrado el joven Arlan Fick, los padres han dejado de enviar a sus hijos a la escuela de la zona por temor a que sean raptados por el grupo armado.

Así luce la escuela en Paso Tuja, distrito Azotey, Concepción. Foto: Archivo UH

Crece el miedo entre los pobladores del distrito de Azotey, Concepción, donde el 2 de abril último fue secuestrado el joven de 16 años en un atraco del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo al establo donde residía con su familia.

Esto es lo que se desprende del informe que realiza Fabián Costa, corresponsal de la Megacadena de Comunicación. Según reportó hoy a la 780 AM, varios padres decidieron que sus hijos no se arriesguen camino a la escuela en la zona de Paso Tuja.

La mayor deserción se registra en la escuela básica Nº 1670 "Wendelin Gruber", donde de los 55 alumnos que iniciaron el año lectivo solo asisten 17.

Los padres afirman que ubicación de esta institución no es del todo segura, ya que se encuentra enclavada en el medio de un maizal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

BCP mantiene previsión de crecimiento en 4,8% para 2014

Leer más