Domingo, 20 de Agosto de 2017, 20:55 (23:55 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Desempleo aumenta pese a que ingresos del PIB lideren en la zona

Los datos recabados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), revelan que en nuestro país existe un incremento del PIB, pero el nivel de desempleo sigue aumento.

Foto: Archivo - Paraguay.com

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de Naciones Unidas indicó que nuestro país tendrá crecimiento 4,0% en su crecimiento en su producto interno bruto (PIB) en el año, compartiendo con Bolivia el liderazgo de crecimientos económicos en la región.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL, realizó este jueves una conferencia de prensa, vía internet desde Santiago de Chile, sede de la entidad, donde precisó que el crecimiento para América del Sur sería de 0,6% en 2017, recuperándose la región de la caída del año pasado de -2,4%, según informa Última Hora.
 
La CEPAL revela que el índice general de sueldos y salarios registró un crecimiento interanual del 5,7% a diciembre del año 2016 en Paraguay. Aun así, la tasa de desempleo es muy alta, siendo los principales afectados los jóvenes y los adultos mayores de 40 años.
 
La entidad, indica que no existe incremento de incorporación de personas al mercado laboral, datos confirmados al realizar una mayor creación de empleo, que, por el contrario, aumentó al cierre del 2016.
 
El comportamiento del mercado laboral femenino mostró un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales y no fue compensado con aumento de empleo, lo que elevó a una tasa de desempleo de 7,6% a un 9,3%. A su vez señala que el desempleo masculino se elevó a un 6,3% el año pasado. La tasa de desocupación al primer trimestre del 2017 alcanzó 8,4%, en comparación con el 7,6% del mismo trimestre del 2016.
Foto: Archivo - Última Hora

Etiquetas: pib, desempleo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro caso de feminicidio: La apuñaló 3 veces en el pecho

Leer más