Viernes, 18 de Agosto de 2017, 16:09 (19:09 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

Desechos tiñen de "sangre" arroyo de Pedro Juan Caballero

Las aguas del arroyo Marco Chorro de la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron contaminadas por los desechos de un matadero municipal que estarían funcionando en forma clandestina. Este hecho se registra hace varios años.

Foto: Rodrigo Pedrozo

Un ambiente insalubre está generando un matadero sin licencia requerida, el establecimiento se encuentra a orillas del cauce hídrico. Todas las basuras, aguas servidas y desechos sin tratamiento del local son depositados en el arroyo.

Por su parte, sus instalaciones se encuentran en deplorables condiciones pues los animales son faenados en el piso y los restos son colocados en sitios sucios, según informó Rodrigo Pedrozo, corresponsal de latele.

En el lugar no existe algún control fitosanitario por lo que genera hedores y carece con una planta de tratamiento de efluentes. Aún en este estado, recibe el permiso de la Asociación de Faenadores de Carne que se encarga de manejar y velar por la salubridad del lugar.

De la misma manera, los vecinos de Romero Cué denunciaron que no solo el matadero municipal contamina el arroyo, sino también la planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y los pobladores que tiran sus basuras y sus desechos cloacales.

Los mismos acudieron hasta el intendente José Carlos Acevedo para impedir este crimen ecológico. Solicitaron que intermedie en los trabajos de colocación de cañerías de la cárcel regional de San Pedro que por medio de un proyecto nacional, las tuberías están siendo dirigidas al arroyo, acrecentando la contaminación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian violencia hacia animales en estética canina de Encarnación

Leer más