• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 10:27 (13:27 GMT)

24 de Enero, 2018 | Nacionales

Desean que agresores de mujeres usen pulseras electrónicas

El diputado Víctor Ríos trabaja en un proyecto de ley para que los posibles feminicidas sean monitoreados mediante grilletes electrónicos y su uso sea obligatorio para estas personas. Existe una ley al respecto, pero...

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien existe una ley ya sancionada sobre el uso de tecnologías capaces de ubicar a los detenidos en sus domicilios, no hay aún un sistema de implementación. Además, los jueces, en cuyas manos está colocar estas pulseras en los investigados, pueden optar en utilizar el mecanismo.

Ante esto, el diputado Víctor Ríos habló sobre un deseo de crear una ley que obligue a los magistrados que los sospechosos de maltrato intrafamiliar utilicen estos aparatos como medida de protección hacia las mujeres.

En caso de que se apruebe esta ley, para no repetir la historia con la legislación ya sancionada que permite el uso de estos grilletes, se preverá que el Ministerio de Justicia presupueste en su plan de gastos estos artilugios que son rentables, y, en caso de ser necesario, a mitad de año se podría aprobar un aumento para los fondos del ente.

Lo que hace este aparato es emitir una alarma a la comisaría jurisdiccional ante la posibilidad que el agresor se acerque a su expareja, violando alguna medida cautelar. Ante esto, los agentes operarían rápidamente y podrían mandar a prisión al sujeto. Además, con esta tecnología se busca paliar el número de reclusos en la cárcel.

Ríos anunció que prevé que este proyecto sea tratado a partir de marzo en su cámara para luego remitirla al Senado. "Se debe proteger a las mujeres".

El legislador habló de las hórridas cifras que mancharon al país en materia de feminicidio y que al ritmo en el que va el 2018, las cifras podría superar al del año pasado. "Tuvimos un feminicidio por semana el año pasado. Ahora tenemos uno cada cuatro días", acotó para Noticias Paraguay.

Resalto el caso Uruguay. En este país se implementó este sistema contra los potenciales feminicidas y culminaron su 2017 con 0 muertes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Handbolistas de playa juntan dinero en semáforo para ir a Panamericano

Leer más