Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:46 (16:46 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Desde marzo reemplazarán bolsas de polietileno por biodegradables

Según un representante de la Cámara de Supermercados del Paraguay (Capasu), Cristhian Ciepliex, explicó que a partir de fines de marzo, los supermercados y otros comercios no expedirán más bolsas de polietileno.

Foto: Ilustración - vix.com

 

En su lugar, serán reemplazados por bolsas hechas de materiales biodegradables o reutilizables. Esto es por la promulgación de la ley de promoción a la convivencia saludable y ambiente en Paraguay, disminuyendo el uso de plástico polietileno, impulsada por el senador Arnoldo Wiens.

"Tenemos muchas riquezas naturales pero nuestra inconscencia es muy grande. Utilizamos bolsas de plástico, no tenemos planta tratadora de efluentes en nuestro país y el único recurso hídrico recreativo, el lago de Ypacaraí, está completamente contaminado", comentó Cieplix a la 970 AM.

Asimismo, se podrá comprar bolsas multiuso hechos con materiales reciclables, tela, algodón o polietileno degradable. La incorporación de estos materiales estará regularizado por el Ministerio de Industria y Comercio, así también, industrias nacionales serán las proveedoras de los mismos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuntan a luchar contra el microtráfico en zonas escolares

Leer más