Miércoles, 23 de Abril de 2014, 15:25 (18:25 GMT)

02 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Desde esta semana, Policía cuenta con nuevo uniforme

Los agentes del orden tienen desde este mes de septiembre un nuevo color de uniforme. Cambiaron el tradicional caqui por el azul oscuro, que paulatinamente irá suplantando al primero.

El presidente Federico Franco durante el acto el jueves pasado en el Colegio de Policías.Gentileza

El Crio. Sebastián Talavera, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó que -después de 54 años que se viene usando el color caqui en la indumentaria de los agentes policiales- se da el cambio de color. Comentó que el azul ya era el antiguo color del uniforme y fue usado hasta el año 1958.

Por su parte, el Crio. Darío Cantero, director administrativo de la Policía Nacional, comentó que el cambio empezará a implementarse en los institutos de enseñanza y luego irá aplicándose en los agentes que se desempeñan en el Área Metropolitana, luego a los del Departamento Central y así sucesivamente hasta cubrir todo el país.

En total, serán más de 20.000 los policías que cambiarán el color de su uniforme en lo que queda de este año y durante el próximo. Se entregarán tres uniformes a cada agente del orden.

El Crio. Cantero explicó además que existen pequeñas diferencias entre los uniformes. Así, los uniformes destinados para efectivos del Grupo Táctico son de tela azul más gruesa, por tratarse de una vestimenta para personas que realizan operaciones más fuertes; en cambio, para los agentes de comisarías, la tela del nuevo uniforme azul es ligeramente más fina, según dijo el jefe policial.

Los primeros uniformes azules fueron lucidos en el patio del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) en Ñu Guasú, Luque, por agentes masculinos y femeninos. Los asistentes al acto de celebración, homenaje y condecoraciones por el Día del Agente, expresaban que el nuevo color daba “otra visión” a la Policía Nacional y les otorgaba “más presencia”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Descarta alianza con “golpistas”

Leer más