• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:23 (18:23 GMT)

21 de Julio, 2014 | Nacionales

Descartan despidos en el Congreso

La senadora Blanca Lila Mignarro, quien tiene a su cargo el retoque del presupuesto del Congreso, aclaró que no se tiene previsto reducir el personal asignado al Poder Legislativo.

Blanca Lila Mignarro, senadora por el PLRA. Archivo UH

En contacto con Radio 1000, la legisladora aclaró que en ningún momento se habló del tema del anexo del personal en la Cámara Alta.

“Yo hablé sobre racionalizar los gastos, eliminando los gastos reservados, cortando el 50 por ciento de lo asignado para alimentos comidas y bocaditos; también de pasajes y viáticos explicó la senadora que preside de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Incluso, señaló que se reverá el plan de construir el estacionamiento para el Congreso, en razón a que el lugar destinado para el efectivo está totalmente ocupado por los inundados.

“No sé cuántos funcionarios tiene la Cámara; entonces mal podría aconsejar”, refutó al señalar que sobre este tema debe “embanderarse” el presidente Horacio Cartes.

“El presidente de la República debe realizar una cumbre entre los presidente de los tres poderes del Estado para racionalizar los gastos y se tiene que hablar de esta matriz de gastos por está desfasada. Lo segundo es pagar por responsabilidad a los funcionarios”, sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bonificaciones llegan a G. 7,5 millones en el Senado

Leer más