• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 10:23 (13:23 GMT)

25 de Abril, 2019 | Nacionales

Desbloqueo de listas sábana: Rechazan proyecto de Payo Cubas

El Senado rechazó tratar y mandó al archivo el proyecto de desbloqueo de las listas sábana que presentó el senador Paraguayo Cubas. Manifestantes avanzan hacia el Congreso y derribaron las vallas de seguridad.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 

 Luego de que se conociera la decisión del Congreso, el ánimo de los manifestantes se enervaron y un grupo derribó las vallas de seguridad y amenazaron con atropellar el cordón policial, afortunadamente otros ciudadanos lograron calmar al grupo que estaba enardecido.

Fueron 32 los senadores que votaron para que no sea tratara y mandaran al archivo el proyecto de desbloqueo de listas que fue propuesto por el senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien actualmente está suspendido en sus funciones por dos meses. 
 
El proyecto presentado por Cubas tenía muchos puntos que no lograron convencer a los legisladores, sobre todo en lo que refiere al orden final que los candidatos iban a ocupar en sus listas.
 
La decisión de mandar al archivo el proyecto de Payo enardeció a los manifestantes que se instalaron frente al Congreso, incluso derribaron las vallas de seguridad y hasta amenazaron con atropellar la sede legislativa, afortunadamente los ánimos se calmaron. 
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incidentes entre manifestantes y policías en zona del Congreso

Leer más