• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Julio de 2020, 21:19 (00:19 GMT)

28 de Mayo, 2020 | Nacionales

Desbaratan red de sextorsión en Encarnación

Un grupo de delincuentes fue desbaratado luego de que reciban cerca de 80 denuncias de personas que decían ser víctimas de sextorsión.

Foto: Ministerio Público

 

Un esquema que tendría su cuna en la cárcel regional de Itapúa, Cereso, fue desmantelada este jueves tras varios operativos.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza encabezaron estos procedimientos que acabó con la detención de cinco personas y la identificación de tres reos que estaban detrás de este esquema.

Se estima que el monto que habrían recaudado estos delincuentes fue de alrededor de G. 200 millones. Los mismos se hacían pasar por mujeres, seducían a las víctimas y les pedían el envío de fotos íntimas.

Posteriormente, denuncia policial fraguada de por medio, obligaban a las personas a depositar sumas de dinero para no divulgar esos materiales.

"Nosotros recibimos 80 denuncias. Ni es el 10 % de todas las víctimas. Ayer alguien pagó 10 millones de guaraníes y aún no hizo la denuncia", refirió el comisario Nimio Cardozo para Monumental.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre asaltaba y disparaba a sus propios vecinos

Leer más