• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 11:05 (14:05 GMT)

18 de Mayo, 2018 | Nacionales

Desbaratan red de lavado de dinero en Ciudad del Este

Tras dos años de investigación se logró desarticular una red de lavado de dinero, que presuntamente financiaban a grupos terroristas en Oriente Medio. Las cabezas de la organización fueron aprehendidas.

Foto: Captura - NPY
Luego de varios trabajos de inteligencia que duraron aproximadamente dos años entre autoridades nacionales y agencias de seguridad estadounidenses, se logó desbaratar una red de lavado de dinero, que presuntamente financiaban a grupos terroristas en Oriente Medio.
 
Una comitiva fiscal realizó el jueves un allanamiento en la casa de cambios Unique SA, de Ciudad del Este, donde hallaron evidencias relevantes y cerca de USD 1.400.000.
 
El procedimiento fue realizado en varios puntos de Ciudad del Este y tras el operativo capturaron a un ciudadano libanés identificado como Mohamed Nader Farhat, de 43 años, y su pareja, Yu Pei Wu, taiwanesa de 48 años, quienes serían las cabezas de la red en nuestro país.
 
Los informes refieren que la actividad principal consistía en blanquear capital proveniente de operaciones ilícitas, específicamente del narcotráfico. Aún se desconoce a que asociación criminal exactamente iba el dinero procesado.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Superintendencia de Fondos Jubilatorios: "IPS no perderá autonomía"

Leer más