• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:37 (09:37 GMT)

15 de Febrero, 2019 | Nacionales

Desalojan a invasores que habrían depredado 700 hectáreas

Agentes policiales y fiscales se acercaron hasta una propiedad en Yhû, ocupada por 300 familias campesinas. Constataron que derribaron 700 hectáreas de bosque, de las 2.000, para comercializar madera y producir carbón.

Foto: Última Hora

 

El 7 de febrero de este año, la comitiva echó de este sitio a los invasores que estaban instalados con casas precarias, carpas, colchones, sábanas y enseres domésticos en el inmueble de Yhû, departamento de Caaguazú.

En el sitio instalaron 40 hornos productores de carbón cuya materia prima provenía de los árboles que eran derribados. El fiscal Carlos Gustavo Chamorro dictaminó destruirlos.

Tras esto, se confirmó que los labriegos cometían un grave hecho de deforestación. El operativo de desalojo duró cinco días y se realizó de manera pacífica, según informó el Ministerio del Interior.

En medio del operativo participaron agentes policiales de Inteligencia, de la dirección de Caaguazú, Guairá y Caazapá, así como funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan infraganti a motochorros, horas después fiscal liberó a uno

Leer más