Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 02:57 (05:57 GMT)

01 de Octubre, 2016 | Nacionales

Desalojan a indígenas de Minga Porã

En total, 15 familias indígenas Ava Guaraní fueron desalojados de una finca en Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza

A la comunidad se los intimó a que abandonen el lugar en 24 horas, pues el predio pertenece a Itaipú Binacional.

De acuerdo al testimonio de una hermana católica que ayuda en la zona, los indígenas se encontraban en las fincas Nº 1.381 y 1.127 en la Colonia Itaipú Porã donde una delegación fue a cumplir una orden de desalojo. Ante esta amenaza, las familias fueron hasta un predio de Itaipú donde están siendo intimados a que salgan.

Según expresó la hermana Mariblanca Barón, Itaipú dejó sin territorio a 36 comunidades y ni siquiera pudo brindarles ayuda.

Los indígenas resguardaron a sus familias por el desalojo y no cuentan desde este fin de semana con alimentos, ni techo para guarecerse. Incluso, los alimentos no perecederos provenientes del Indert no llegaron.

Los nativos recibieron una propuesta de reubicación y G. 50 millones, pero al verificar la zona notaron que era un esteral donde es imposible levantar viviendas. Asimismo, no contaba con un lugar para recolectar madera, según manifestó Barón a Última Hora.

"Están indefensos, no saben a dónde ir, la Itaipú les dio 24 horas para salir y son unas 15 familias aproximadamente las afectadas, las otras ya volvieron a Arroyo Guasu", afirmó. De tal forma, la hermana se encuentra preocupada por el destino de las familias.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
NUEVO RUMBO A LA MISERIA EN PARAGUAY!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Proyecto de ley busca asistir a madres y recién nacidos

Leer más