• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 05:21 (08:21 GMT)

13 de Junio, 2018 | Nacionales

Desabastecimiento en Hospital Nacional: "Vidas están en juego"

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá emitieron un comunicado denunciando que existe desabastecimiento de medicamentos. Lo más urgente es anestesia y mendigan al Estado por algunas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta situación está llegando a una fase crítica, según el texto. "Hay escasez de recursos humanos, en especial, enfermeras". Por ende, anunciaron que si continúa el mismo escenario para los próximos días, se verán obligados a suspender cirugías programadas ya que no cuentan con lo más básico: Anestesias.

"Es imposible en estas condiciones afrontar contingencias como la de las enfermedades respiratorias que abarrotan los servicios de consultorios y urgencias", señala el documento de los médicos.

Incluso, piden dejar el absurdo de justificar que este problema se debe por una cuestión de transición. "¿Cómo puede ser que la Salud Pública pare porque ellos salen, mientras que otro gobierno viene?", criticó el doctor César Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Médicos del nosocomio.

Aseguró que su trabajo tiene que ver con la vida o la muerte de personas. Aclaró que quieren hacer el trabajo que aman por lo que quieren salvar la integridad de sus pacientes, pero con ese panorama que empeora hora tras hora, es imposible.

"El ministro está de viaje ahora. Se fue a Zurich, a Costa Rica, para recibir certificado de que Paraguay es un país libre de malaria. Es lindo tener esos documentos, pero mientras, en su país, se le muere gente por falta de medicamentos", acotó Zorrilla para la 1020 AM.

Ya no tienen siquiera dinero para comprar aerosoles y poder inmunizar las salas con el fin de proteger a los pacientes de los virus que acechan en estas temperaturas.

"Al final, ¿quién es el que tiene la culpa del sufrimiento? Los médicos que tienen que dar la cara por un sistema ineficiente e inútil (...) ¡Es una vergüenza que tengamos que mendigar o hacer bochinche para que se nos haga caso!", aseveró el profesional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alrededor de 1.200 familias invaden predio de Copaco en Luque

Leer más