• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 08:22 (11:22 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Desabastecimiento en Hospital de Itauguá alarma a pacientes

Los pacientes que reciben diariamente diálisis en el Hospital de Itauguá temen por su vida, ya que se registran niveles críticos de desabastecimiento de medicamentos en el nosocomio.

Foto: #CapturaNPY
Varios familiares de pacientes y beneficiarios del Hospital Nacional de Itauguá, se manifiestan ante la falta de insumos que se registra en el nosocomio y que directamente afectan a las personas que deben realizarse procedimientos como diálisis.
 
Esta situación se presenta luego del comunicado que la propia institución publicó para manifestar el faltante de ciertos anestésicos y medicamentos en el hospital. El director Hernán Martínez indicó que ya se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para tratar de subsanar la problemática y aseguró que se están realizando gestiones con el Ministerio de Hacienda para que no se suspenda ninguna cirugía.
 
Por otro lado, los manifestantes refieren que los insumos no darán abasto y que los faltantes llegan a niveles críticos. Además, recalcan que todo lo que llegó desde el Ministerio de Salud solo servirá para un día de diálisis y que temen por su vida, ya que para el viernes no hay medicamentos.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian brutalidad en procedimiento policial

Leer más