• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 08:14 (11:14 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Nacionales

Depositan cenizas del Tte. Rojas Silva en Memorial

Este jueves, las cenizas del teniente Adolfo Rojas Silva, que fue el primer mártir de la Guerra del Chaco, fueron depositadas en el Memorial de los Defensores del Chaco, del Cuartel de La Victoria de San Lorenzo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En un acto presidido por el ministro de Defensa Diógenes Martínez, se realizó el proceso de traslado de las cenizas del teniente Adolfo Rojas Silva, quien fue asesinado por tropas bolivianas y cuya muerte fue una de las detonantes de la guerra con Bolivia.  Sus restos se depositaron en el Memorial de los Defensores del Chaco que está ubicado en el Cuartel de La Victoria de la ciudad de San Lorenzo. 
 
El teniente Rojas Silva fue uno de los primeros encargados de movilizar a tropas del Ejército en el Chaco, durante épocas en donde las relaciones con Bolivia estaban deterioradas. Una de sus labores fue la de dirigir los trabajos de instalación de las líneas de telégrafo en los fortines. 
 
Rojas Silva fue asesinado el 25 de febrero de 1927, en la zona del Fortín Sorpresa. Su muerte fue lo que movió a la defensa del chaco y una de las detonantes del inicio de la contienda bélica con Bolivia por el Chaco paraguayo. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ómnibus interno transporta gratis a estudiantes

Leer más