• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 21:43 (00:43 GMT)

12 de Febrero, 2018 | Nacionales

Deplorable condición de escuela en Lambaré a días del inicio de clase

La escuela La Arboleda de Lambaré alberga 130 alumnos desde el Preescolar al 9º grado. A días del inicio de clase, la institución se encuentra en un estado que apeligra la integridad de los estudiantes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Vidrios rotos, cables sueltos, humedad en paredes y techos, fisuras en la estructura, ventiladores y aires acondicionados que no funcionan, filtraciones de agua cada vez que llueve, entre otros panoramas; así es el día a día de los niños que asisten a la escuela del barrio San Isidro.

Los padres están preocupados ante la situación ya que apeligra la integridad de sus niños. Señalaron que el último mantenimiento se realizó 4 años atrás, por lo que las demás actividades que se hicieron para la institución fueron costeados desde el bolsillo de los docentes.

La directora refirió que ya habló con las autoridades de la Municipalidad de Lambaré para que se hagan cargo de la cuestión. Estos le refirieron que este lunes llevarían los materiales para realizar el trabajo, no obstante, ningún obrero se presentó.

Ante esto, anunciaron que el martes empezarán las obras en esta escuela e incluso trabajarán sábado y domingo con el fin de que el 21 de febrero, día del retorno a clases, esta casa de estudios esté en condiciones.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reductores descartados en Asunción abundan en ciudades aledañas

Leer más