Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 23:45 (02:45 GMT)

02 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Denunció robo y tras 4 meses no se investigó porque acta desapareció

Una mujer de Ypané denunció en julio un robo agravado en su vivienda donde sus dos hijos se llevaron la peor parte. Cuatro meses después, la Fiscalía no inició las investigaciones porque el acta policial desapareció.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

A inicios de julio, la víctima, según relató, vio a un perro en las calles por lo que lo rescató, lo llevó a su hogar, donde funciona un almacén, y lo alimentó.

Luis Alberto Ovando, su vecino quien se presentó como amo del animal, habría tratado a la mujer de ladrona. Por esta discrepancia, no se llegó a ningún acuerdo y ella se siguió quedando con el animal.

22 días después, a las 11 de la noche aproximadamente, llaman desde el portón "pidiendo socorro" y como ella estaba sola con sus dos pequeños, manifestó que a 50 metros del lugar había una gomería donde sí lo podían ayudar.

El desconocido fuera de la casa le indicó que era Ovando, a lo que ella insistió en que no abriría su puerta.

Alrededor de 30 minutos después, otra persona vuelve a pedir que se le abriera la puerta, pero con el alegato de que era un policía y tenía una orden de allanamiento. Ella entreabrió su entrada para ver qué ocurría fuera y vio, según comenta, que era nuevamente su vecino con un arma de fuego, con un gomero y una persona que ella no reconoció.

Salió de la casa corriendo y pidiendo ayuda, llegando a una estación de servicios que se encuentra a 100 metros de su vivienda, y como no tenía teléfono celular, pidió a los playeros que llamen a la policía.

Cuando los agentes llegaron hasta su casa, encontraron la vivienda completamente destrozada, la hija estaba llorando amargamente, mientras que el hijo se escondió bajo un sillón. "El señor apuntó a mi hermano con una pistola en la cabeza", le contó más tarde la niña a la madre. También, la afectada se percató que se llevaron varios elementos de su local como bebidas, cigarrillos, dinero en efectivo y al can.

Se tomaron todos los datos necesarios sobre el hecho. Cuando la mujer iba a la Fiscalía para ver los avances de su caso, el agente Nicasio Galeano, "la ninguneaba" pidiendo hablar con el abogado.

Pasaron cuatro meses y la sorpresa más grande que se llevó la mujer fue que el Ministerio Público no puede proceder ya que el acta policial de la comisaría 23 donde consta la información, desapareció.

"Yo solo pido justicia. Mis hijos siguen traumados. El nene bajó su rendimiento escolar", explicó. Analizó además la posibilidad de ir a la Codeni para brindar asistencia a sus criaturas por el estado de shock en que quedaron, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: Un gobernador inició obra, el otro estuvo en Hacienda

Leer más