Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:19 (13:19 GMT)

25 de Octubre, 2017 | Nacionales

Denuncian que veterinarios contrajeron brucelosis en la Expo 2016

Un veterinario y su esposa presentaron una demanda contra Senacsa, ya que según el abogado defensor, contrajeron brucelosis en la Expo de Mariano Roque Alonso en el 2016.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El abogado Rodrigo De Vaca, manifestó que su cliente y su esposa, ambos veterinarios, contrajeron brucelosis el año pasado durante la Expo organizada por la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso. 
 
Según De Vaca, en la feria se dio un brote de la enfermedad y dos meses después de la culminación de la misma, su cliente y esposa comenzaron a presentar los síntomas, seis meses después ambos veterinarios dieron positivo a la enfermedad tras un estudio laboratorial. 
 
La demanda encarada por los afectos es en lo civil por G. 1.027 millones por daños y perjuicios al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y al dueño de la Cabaña San Guillermo.
 
 La mencionada cabaña, tenía en un corral en la Expo con ganado caprino y una de las cabras que estaba preñada tuvo un aborto, y debido a que los denunciantes tenían su corral al lado del mismo, se vieron expuestos a la placenta infectada del animal. 
 
 
En contacto con Noticias Paraguay, el abogado dijo que entablaron la demanda el 10 de julio de este año, y atizó que maneja la información de que el laboratorio Brambilla, se encargó de realizar pruebas al ganado caprino de la Cabaña San Guillermo, los cuales dieron positivo a brucelosis en enero de 2016.  
 
Este caso salió a luz luego del brote de enfermedad que se registró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destrozos y cortes de energía tras tormenta en el sur

Leer más