Sábado, 20 de Enero de 2018, 15:03 (18:03 GMT)

11 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Denuncian que colegio no quiere inscribir a niño con autismo

Un padre de familia denuncia la discriminación por parte de un colegio que se niega a inscribir a su hijo con autismo. El niño quiere seguir sus estudios en la institución donde asiste desde hace 4 años.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los padres de un niño de 13 años que sufre de autismo, realizaron una denuncia pública indicando que el colegio donde estudiaba su hijo ya no lo quiere admitir para el periodo escolar 2018, sin razones aparentes

El señor Eliseo Gaona, habló para Noticias Paraguay e indicó que se encuentra muy preocupado por la situación que están pasando, ya que el niño estudia desde hace cuatro años en el Colegio Sagrada Familia de Lambaré, pero que esta vez y sin razones aparentes, no permiten que el pequeño vuelva a inscribirse en la institución.

“Lastimosamente están discriminando a mi hijo, desde hace cuatro años que él estudia aquí y pese a la condición  que padece, siempre fue un buen alumno, superando todas las materias del colegio”.

“Hay una planilla de supuestas irregularidades conductuales que prepararon en la institución, que refleja que mi hijo fue perseguido por su condición. Si fuera por mí, yo le quitaba de aquí, pero este colegio le hizo bien a mi hijo y él se siente a gusto en este lugar. Él no durmió en toda la semana sabiendo que hasta hoy se realiza la preinscripción. ¿Cómo le voy a explicar que no le quieren inscribir? Hoy me dijo: 'papá he fracasado, me echaron del colegio'", expresó el hombre.

Según los directivos de la institución, para inscribir al pequeño se necesita hacer una nueva evaluación y luego de la aprobación de un equipo técnico se podrá realizar la inscripción.

El Colegio Sagrada Familia de Lambaré es una institución educativa inclusiva, que presta servicios de enseñanzas a niños con este tipo de trastornos.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disidencia colorada cuestiona encuesta y asegura que no existe empate

Leer más