Martes, 23 de Mayo de 2017, 14:51 (17:51 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Denuncian que colegio exige firma de pagaré para inscribir a alumnos

Un padre de familia denunció que fue al colegio de sus hijas para inscribirlas para el año lectivo 2017 y se encontró con la sorpresa de que debía firmar un pagaré para poder hacerlo.

Foto ilustrativa.

 

"Quiero que la opinión pública tenga conocimiento de esto... no será el único caso", dijo Andrés Vera, un padre de familia que se encontró con la exigencia de que debúa firmar un pagaré para poder inscribir a sus hijas para el próximo año escolar.

Se trata del Colegio Técnico Canaán de Ñemby, de donde las niñas son alumnas, y aunque su padre no se encuentre en mora le exigen la firma del documento para admitirlas el próximo.

El señor Vera explicó, a la 970 AM, que dio aviso a las autoridades municipales sobre la situación, pero que las conversaciones entre estos con autoridades de la institución educativa no prosperaron.

"Se cierran en eso, dicen que ellos pueden hacer lo que quieren porque es un colegio privado... Si hay una legislación que garantiza a los alumnos con padres en estado de morosidad, más tendría que garantizar esta ley a quienes no están en morosidad", manifestó.

En las últimas semanas saltaron a la luz varios casos de alumnos de diversos colegios privados que fueron marginados en los eventos de graduación porque sus padres tenían deudas con las instituciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imágenes para el pesebre llegan a costar hasta G. 2 millones

Leer más