Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:46 (01:46 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Nacionales

Denuncian negligencia médica en el IPS

Familiares de una mujer que había perdido un embarazo de seis meses de gestación y que ahora se encuentra en terapia intensiva, denuncian que el caso se trataría de una negligencia médica.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la noche de este martes, familiares de una mujer que se encuentra internada en el en área de terapia intensiva en el Hospital Central del Institutito de Previsión Social (IPS), denuncian que posterior a una pérdida de seis meses de embarazo que sufrió la mujer, la misma se encuentra en delicado estado de salud, debido a una supuesta negligencia médica por parte del plantel de blanco de la previsional. 

La mujer, identificada como Amada Aquino de 36 años llegó hasta la previsional hace14 días, para someterse a un control rutinario de embarazo, pero los médicos le indicaron que existían complicaciones en su embarazo, por lo que debería quedar internada en el lugar. Finalmente, otra doctora la revisó y le indicó que la misma se encontraba en buenas condiciones y que podía volver a su casa. 
 
Un día después del alta, la mujer rompió bolsa y fue llevada nuevamente hasta la previsional. Luego de estar 11 días internada, los médicos procedieron a realizarle una cirugía de urgencia, para extraerle el feto que ya se encontraba sin vida dentro de ella.
 
Según declaraciones de los familiares, la información sobre el fallecimiento del bebé ya les fue comunicado 24 horas antes de la operación y los mismos señalan que todo se debió a una negligencia médica. La mujer se encuentra en grave estado y los familiares esperan el pronunciamiento de las autoridades del nosocomio.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: negligencia médica, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Control de velocidad de buses, tarea municipal

Leer más