• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 11:58 (14:58 GMT)

25 de Febrero, 2018 | Nacionales

Denuncian negligencia en Hospital de Policía tras muerte de mujer

Una familia denunció que el Hospital Rigoberto Caballero cometió una grave negligencia tras la muerte de un ser querido. Supuestamente, la paciente falleció por una reacción alérgica debido a un medicamento.

Foto: Archivo

 

Catalina Cáceres, de 71 años, fue derivada al área de Urgencias el martes por presentar dolores en el cuerpo y fiebre. La doctora de guardia Teresita Denis fue la encargada de asistirla.

Denis creyó conveniente que lo mejor para Cáceres era suministrarle Ketorolac. La mujer era alérgica a esta droga, según alertaron previamente a la profesional, pero de igual forma, le aplicaron.

No pasó mucho tiempo en donde Catalina tuvo picazón y se quedaba su respiración. Le brindaron un antialérgico para que se pueda contrarrestar el efecto, pero de igual forma, el cuadro de Cáceres culminó con un shock respiratorio, según informó Última Hora.

Dos horas después fue remitida a terapia intensiva tras varios ataques. Este viernes, lastimosamente la mujer falleció por un shock anafiláctico.

"El caso no fue comentado al director del hospital y cuando le pusimos al tanto, tomó cartas en el asunto, pero no tenemos ningún reporte. Es una doctora recien recibida de 5 a 6 meses de antigüedad", explicó la nuera de la afectada, Andrea Cuevas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violencia doméstica: Casi 300 denuncias en menos de dos meses

Leer más