Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:20 (19:20 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Denuncian negligencia en Clínicas

Una embarazada acudió al Hospital de Clínicas para someterse a una intervención con el fin de salvar a su bebé. Este falleció y quedó en el útero de la mujer por cuatro días. Ella fue remitida a terapia intensiva.

La hermana de la paciente internada Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Mirta Raquel Agüero de 34 años estuvo embarazada de cuatro meses. El 21 de agosto fue hasta el nosocomio para realizarse un cerclaje, es decir, cerrar el cuello uterino para que no se produzca un aborto involuntario.

Fue internada y los doctores cuatro días después se dieron cuenta del deceso del feto. Al realizar la curación, supuestamente dejaron restos de placenta que se infectaron en su interior y le causaron malestar.

Por este cuadro la trasladaron hasta cuidados intensivos del hospital donde se debate entre la vida y la muerte, informó Telefuturo.

La hermana, Marlene Agüero, y la pareja de la internada denuncian actitudes prepotentes del personal de blanco que culpan a la obesidad de la mujer por este caso. Por su parte, los seres queridos también explicaron que fueron ellos quienes debían atender a su paciente ya que los doctores "no le prestaban atención".

Los familiares buscan explicaciones sobre varias cuestiones con respecto al tema y la institución anunció que en las próximas horas emitirá un comunicado al respecto.

Todos estos detalles y más abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Hasta que tamaño es "saludable" tener la panza cervecera?

Leer más