• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 16:50 (19:50 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Denuncian intento de desvío de fondos del Fonacide

El SENADI, presentó un pedido de investigación para la compra de un software de USD 17 millones, al que pretenderían acceder por medio de los fondos del Fonacide.

Foto: #CapturaNPY
Un grupo de trabajadores del Comité Ejecutivo de Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (SENADI), presentaron un pedido de investigación ante la Fiscalía por una supuesta de malversación de fondos de una institución estatal. La denuncia refiere que varios funcionarios del gobierno actual, pretenden adjudicarse millonarios contratos antes de que culmine este periodo.
 
Los denunciantes refieren que hay presiones para concretar la comprar de un software de USD 17 millones, que permita la impresión de cedulas y pasaportes electrónicos. El Senado ya se había pronunciado al respecto, dejando sin presupuesto al pedido, por lo que ahora pretenderían recurrir a los fondos del FONACIDE para acceder al millonario sistema.
 
Manifiestan que si no tienen una respuesta por parte de la Fiscalía, acudirán a otras instancias de la justicia con el fin de frenar el supuesto mal manejo que denuncian.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tragos, amigos y una puñalada

Leer más