• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 14:45 (17:45 GMT)

22 de Octubre, 2016 | Nacionales

Denuncian inasistencia en caso de niño fallecido por varicela

Un niño falleció el viernes por una complicación por varicela. Familiares denuncian inasistencia por Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Al pequeño de 6 años de edad le negaron la internación en el IPS de Ciudad del Este porque el padre no cumplía con los meses requeridos por el seguro social, según denunciaron los familiares informa Última Hora.

El diagnostico hablaba de una encefalitis viral por varicela.

Niño con varicela. Foto ilustrativa: ABC.es

El niño vivía con sus padres en un inquilinato del barrio Acaray de Ciudad del Este. La madre es ama de casa, mientras que el papá es guardia de seguridad.

Lilio Medina, tío del pequeño mencionó que le dijeron a su hermano que no reunía los meses exigidos por IPS para la internación, “es triste que a los ladrones se les atienda rápido, y a los niños no les internan”, sostuvo.

Medina agregó que el niño fue atendido en urgencias, pero le habían recetado un medicamento que no era el indicado.

El niño fue derivado del Hospital de IPS al Materno Infantil Los Ángeles y de allí fue trasladado hasta el Hospital Regional de CDE, dependiente del Ministerio de Salud, donde estuvo internado hasta ayer cuando su cuadro se complicó y lo derivaron al Hospital Acosta Ñu, donde falleció. 

Por su parte, el doctor Federico Schroeder, médico de guardia en urgencias del Hospital Regional, negó que no se le haya prestado atención al niño; "se le realizó el tratamiento con antibióticos, se le hizo Aciclovir endovenoso, se le realizó la inmunoglobulina”, afirmó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno anuncia la llegada de Ñande Gas

Leer más