• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 11:29 (14:29 GMT)

18 de Abril, 2018 | Nacionales

Denuncian fallo de la CSJ ante la OEA

La alianza Ganar y el Frente Guasu presentaron una denuncia ante la OEA contra el fallo de la CSJ que habilita a Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos a postularse para ocupar una banca en el Senado.

Foto: #CapturaNPY
Varios integrantes de la alianza Ganar y del Partido Frente Guasu se presentaron en las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, para presentar una denuncia formal ante el organismo, contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que habilitó a Horacio Cartes, Juan Afara y a Nicanor Duarte Frutos para postularse como candidatos al Senado de la Nación.
 
Ambos sectores alegan que para el dictamen no se tuvieron en cuenta principios jurídicos, sino que meramente elementos políticos, por lo que Fernando Lugo, actual presidente del Senado, se adelantó a la situación y refirió que no convocaría a estas tres personas para jurar el próximo 1 de julio.
 
Además de presentar acciones por el fallo de la Corte, solicitaron una medida cautelar que suspenda los efectos del dictamen. Esta denuncia será enviada a la Comisión Interamericana y posteriormente se elevaría a la Corte Interamericana. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan restos óseos humanos en Caaguazú

Leer más