Jueves, 19 de Octubre de 2017, 02:10 (05:10 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Denuncian expulsión de alumno que padece hemofilia

Un centro educativo de San Lorenzo habría incurrido en discriminación ya que le prohibió el acceso a un niño que padece de hemofilia. El MEC se encuentra en la sede de la institución.

La madre conversó con latele y denunció la situación. Foto: Diego Martínez.

Un niño de seis años, que asistía normalmente al primer grado, se quedó sin escuela, la semana pasada aparentemente por ser padecer hemofilia.

La madre, al sentirse impotente y con lágrimas en los ojos, denunció a que su hijo lo discriminaron, usando como excusa una mora de dos meses en el pago de las primeras cuotas del año.

Todo comenzó el martes pasado cuando su hijo, jugando en el patio del Centro Educativo San Sebastián de San Lorenzo, durante el receso se accidentó sufriendo unas heridas en la cabeza.

Tras esto, la madre lleva a su hijo a un hospital. Mientras el pequeño estaba de reposo a la mujer le comunicaron que el niño fue desvinculado de la institución.

Ella cree que su hijo fue discriminado por la hemofilia y por ser hiperactivo.

Aseguró que no espera que la escuela le vuelva a reincorporar a su hijo, pero al menos espera que haya unas disculpas públicas, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez.

El caso llegó hasta la fiscal educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Pedro Ramírez. En consecuencia hay un plazo de un año para tomar determinaciones.

La Asesora Jurídica del Ministerio dijo que al ser una escuela privada poco puede hacer la cartera de Estado.

Según el periodista, se buscó la versión de la institución, pero sus directivos prefirieron el silencio.

Se calcula que en Paraguay existen entre 3.500 a 4.000 personas con hemofilia. Cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia.

El mal básicamente impide la coagulación de la sangre, con lo que cualquier corte puede ser peligroso para el afectado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos distritos de Itapúa bajo agua tras desborde del río Piraju'i

Leer más